¿Por qué comprar un seguro de Vida?

Al escuchar seguro de vida no causa mucho impacto en la mente, puede que no se conozca los beneficios que tienen o simplemente no se considera que sea necesario. Pero, tener un seguro de vida sirve principalmente para proteger a los familiares ante una situación adversa asociada al fallecimiento o invalidez permanente absoluta del titular. Contratar este tipo de póliza no es obligatorio, aunque sí resulta recomendable especialmente si el asegurado es la principal fuente de ingresos del hogar.

Para ayudar, exploremos el seguro de vida con más detalle, cómo funciona, qué valor podría brindarle y cómo KCS Corredores de Seguros puede ayudarlo a encontrar la póliza adecuada.

¿QUÉ ES?

En pocas palabras, las pólizas de seguro de vida proporcionan beneficios económicos a los seres queridos del contratante cuando ya no está presente para contribuir. Ayudará a su familia a saldar deudas, recibir ingresos y alcanzar metas financieras importantes (como el ingreso a la universidad de tus hijos) en caso de que usted no esté aquí. Una póliza de seguro de vida es fundamental para planificar estas consideraciones financieras.

Pero el seguro de vida se puede utilizar para algo más que los gastos finales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Usualmente, a cambio de una prima mensual se obtiene una suma asegurada. Tras su fallecimiento, sus beneficiarios (generalmente su familia) recibirán un beneficio por fallecimiento, que pueden utilizar para cubrir los gastos regulares o las deudas restantes.

¿QUIÉN NECESITA UN SEGURO DE VIDA?

El seguro de vida es adecuado para casi todos, sobre todo si eres joven. Las personas de 20, 30 e incluso 40 años a menudo pasan por alto el seguro de vida. Abrir una póliza cuando eres joven y saludable podría ser una opción inteligente. Es probable que así obtenga mejores tarifas y términos porque las pólizas serán más elevadas a medida que crezca. Mientras más tiempo se tarde en abrir una póliza, más riesgo corres de que un evento inesperado pueda dejar a tu familia sin cobertura o ayuda financiera.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR EL MEJOR?

Todos tienen distintos objetivos a la hora de contratar un seguro de vida, pero el principal es contar con una ayuda financiera en caso algo suceda en su vida. Para conocer los beneficios, KCS puede brindar distintas opciones de seguro de vida como:

  • Seguro de Vida a Largo Plazo, el cual cubre a periodos mayores a 20 años y cuenta con una rentabilidad más alta.
  • Seguro de Vida Académico, específicamente es para ahorrar para el futuro de tus hijos y así despreocuparse un poco de los gastos venideros.

Hay distintas opciones con distintos beneficios, pero si es importante considerar el principal que es cuidar tu futuro.

Leave a Comment